En el desayuno-coloquio que organizó el Foro de la Nueva Economía el pasado 29 de noviembre Juan Ignacio Navas formuló unas pocas preguntas al presidente de la patronal UTECA, Alejandro Echevarría, en relación al regreso a la publicidad por parte de TVE.

A la pregunta ¿se recurrirá por competencia desleal ante Bruselas?, Echevarría respondió que no cree viable la vuelta de publicidad a la televisión pública y que sus argumentos son sólidos y válidos. Asimismo, destaca que los responsables de TVE piensan lo mismo, pues es un modelo que ya no se sigue en Europa.

Sobre si han calculado el impacto que tendría ese cambio en sus cuentas de resultados, Echevarría insiste en que no han calculado si afectaría a su beneficio, añadiendo que además no sería bueno para TVE pues la audiencia y el mercado se han transformado desde que dejaron de lado la publicidad.

El presidente de la UTECA también destacó que las televisiones comerciales revisan los gastos para conseguir un modelo de televisión pública de servicio público, de calidad y bien financiada, no abusando de patrocinios culturales y de subastas temerarias.

Por último, destacar el reclamo de Echevarría en los derechos y obligaciones sobre el canon que obliga a las televisiones a invertir en cine, diferenciando a las televisiones privadas de los nuevos sujetos del mercado audiovisual.

Infórmese de los medios que se han hecho eco de la noticia:

confilegalel mundo financierolawyerpress barclays bank condenada por vender una hipoteca multidivisa a un invidente ex-empleado del banco sabadell

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn