La aplicación incompleta de la directiva europea 93/13, en referencia a cláusulas abusivas celebradas con consumidores, ya fue motivo de sanción a España por parte de la Unión Europea en 2004, pero la historia se vuelve a repetir.

¿Con qué plazo cuenta España para adaptar su normativa a la normativa comunitaria?

Recientemente, a fecha 28 de abril de 2016 la propia CE comunicó a España el plazo de dos meses para la adaptación de su normativa a la normativa comunitaria, en referencia a la protección de consumidores sobre cláusulas abusivas relativas a ejecuciones hipotecarias.

Aún así, España sigue acarreando este tipo de sanciones desde el año 2000, fecha en la que la Comisión Europea comunicó la necesidad de adaptar la normativa nacional a la comunitaria.

En base a ello parece razonable afirmar que la legislación española aún hoy día no se encuentra adaptada a la normativa comunitaria, lo que puede seguir provocando más problemas en el futuro para nuestro país.

¿Hasta cuando durará esta situación? ¿No se encuentra España en situación de adaptarse a la normativa comunitaria aún, trascurridos 16 años del primer aviso?

confilegal tjue sanciono españa 2004 clausulas abusivaslawyerpress espana sancionado luxemburgo clausulas abusivas 2004

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn