Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

El futuro de las prácticas en la comercialización de los préstamos hipotecarios: ¿qué necesitamos saber?

el-futuro-de-las-practicas-en-la-comercializacion-de-los-prestamos-hipotecarios

Hoy da comienzo en Torremolinos (Málaga) la Home Fair Costa del Sol, un evento que reúne a todos los profesionales del Real Estate para exponer y ofrecer asesoramiento a todas aquellas personas interesadas en este sector.

Muy relacionado con el derecho inmobiliario y el Real Estate es el derecho bancario, pues la financiación bancaria suele ser un común denominador en la adquisición de una vivienda o chalet en la Costa del Sol.

España sigue siendo una de las atracciones turísticas más importantes de Europa con una gran selección de beneficios, prueba de ello es que nuestro país es el destino de muchos extranjeros cuando estos llegan a su jubilación. Cada vez son más los consumidores de países terceros que optan por adquirir una primera o segunda vivienda en España. A ello debemos sumarle la crisis financiera que sufre Europa desde hace años, que ha favorecido una bajada de precios generalizada y también la reforma legal europea relativa al sector financiero y de préstamos bancarios.

En el caso de decidir financiar la compraventa por medio de hipoteca, son varias las cuestiones que el consumidor debe conocer:

¿Qué tipo de préstamo me conviene? ¿Tipo fijo, tipo de interés variable?

¿Conocemos las comisiones que se les permite aplicar a las entidades de crédito cuando suscribimos un préstamo?

¿Tiene derecho la entidad a cobrarme todos los gastos de formalización del préstamo hipotecario?

¿Por qué tengo que suscribir un seguro de vida, un seguro de hogar, tres tarjetas de crédito? ¿Tengo la obligación?

¿Qué es una hipoteca multidivisa? ¿Será adecuada para mí?¿Qué tipo de garantías me exigirá la entidad financiera?

 

Lo vivido en los últimos años por parte de los consumidores, como la mala praxis bancaria, la colocación de productos tóxicos a perfiles no adecuados, las famosas hipotecas subprime, la venta de acciones, preferentes y Swaps a jubilados como el gran producto de moda ha llevado a muchos ciudadanos a una situación socialmente y económicamente insostenible. La falta de información ha sido el germen de todas las transacciones bancarias con los consumidores produciendo no sólo un perjuicio económico y en algunos casos la condena de exclusión social, sino la pérdida de confianza de los ciudadanos en el sistema económico.

Ante esta situación y de los errores cometidos en el pasado, nació la Directiva 17/2014/CEE titulada “sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial y el incumplimiento de España de su aplicación a las relaciones bancarias”. Cuyo principal objetivo es alcanzar un plus de seguridad y protección para el consumidor procurando garantizar una información precontractual y transparencia en las operaciones bancarias. Esto es, que el cliente sepa perfectamente lo que está firmando, con sus ventajas y sus inconvenientes, no existiendo vicio en el consentimiento contractual.

Navas & Cusí responderá a estas preguntas en el Home Fair Costa del Sol, con 3 ponencias (viernes, sábado y domingo), pues lo más importante (y más si es un consumidor extranjero) es conocer los derechos, obligaciones y deberes frente las entidades de crédito a la hora de suscribir un préstamo hipotecario.

Para más información: http://www.homefaircostadelsol.com/es/visitantes/lista-expositores/item/navas-cusi

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Anterior

El Banco Popular debe reformular sus cuentas y el Banco de España aclararlas

Siguiente

Los Bonos convertibles de Banco Popular, en el punto de mira

2 Comentarios
  1. Hola tengo una hipoteca q a cojido un fondo buitre . Se puede anular dicha hipoteca?

    • Buenos días Jesús. Para poder contestarle correctamente a su cuestión, sería preciso analizar su caso en concreto. Son procedimientos que no son sencillos y depende mucho de la subjetividad de cada préstamo. Quedamos a su disposición para poder agendar un día y quedar en unos de nuestros despachos y mirarlo. Saludos cordiales!

Deja un comentario

Design by Bocetos Marketing