los-bonos-convertibles-de-banco-popular-en-el-punto-de-mira

Banco Popular, una de las grandes entidades financieras españolas, ya no es lo que era. Está pasado el peor de los momentos, a la espera de que se formalice finalmente una oferta de compra o fusión por parte de otra entidad. Se habló de banco Sabadell, ahora se habla de la fusión con CaixaBank, pero mientras conspiran y corre la voz de varias teorías, lo cierto es que el valor de cotización de la acción (y en sí, el valor societario de la entidad) está bajo mínimos. La emisión de muchos bonos convertibles de Banco Popular le harán falta para volver a reflotar.

¿Hay alguien que esté interesado realmente en Banco Popular?

De momento sí, pero no para nada bueno.

Los accionistas y bonistas de la entidad financiera están cabreados, y no es para menos.

Hace apenas unas semanas conocíamos el “pequeño desajuste” de la nada despreciable cantidad de 600 millones  en los balances del Popular; lo que significa que el valor que le daban a la acción no es el que realmente ha tenido todo este tiempo, y esto ha producido lo insalvable: el desplome del valor de cotización de la acción de Banco Popular. En tan solo una semana, tras la junta de accionistas celebrada recientemente, el valor en Bolsa de la entidad ha descendido un 25%, hasta el valor en capitalización bursátil de 2.564 millones de euros (5.280 millones en diciembre de 2010), frente a los 8.907 millones de Banco Sabadell o los 22.353 de CaixaBank.

Ante la brusca caída de las acciones y el anuncio de la salida de su consejero delegado Pedro Larena, son varias las amenazas de demandas que se están instrumentalizando, y no solamente desde España sino también iniciadas por varios despachos norteamericanos (recordando aquí el caso “Abengoa”), quienes han anunciado que están agrupando varios demandantes para interponer una class action solicitando compensación millonaria por la violación de las reglas de la SEC (regulador de los mercados americanos).

Este asunto nos recuerda a un caso similar ocurrido – no hace tanto- en España: el caso Bankia. Procederá investigar ahora las acciones a ejercer frente a la entidad y también frente al Consejo societario por la información falsa suministrada a los accionistas; con el consecuente perjuicio que ello les ha causado.

Reclamación Bonos convertibles de Banco Popular

Una cosa sí es cierta: que los accionistas de Banco Popular, así como los inversores que en su día compraron los famosos bonos convertibles de Banco Popular tienen derecho a reclamar frente a la entidad los perjuicios que le está causando la información falsa y la mala gestión por parte del Consejo de administración de la misma.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn